miércoles, 14 de junio de 2017

Denuncias falsas en el 2012

De los 70 casos con 79 presuntas denuncias falsas, en 54 ya se inició la investigación judicial de 63, de las cuales 21 dejaron de ser presuntas, porque ya conocemos sus condenas.

Cometida: 02ENE2012 MADRID Imputada: OCT 2013 Condenada: ¿
Imputada de oficio desde octubre del 2013. acusó a su pareja de abusos sexuales hacia su hija supuestamente ocurridos en octubre de 2011
Frase del Juez cuando lo absolvió y dedujo testimonio: " no quiero ni pensar por lo que ha tenido que pasar este hombre hasta llegar hasta aqui"

Cometida: 16ENE2012 MADRID Imputada: 29ENE14 Condenada: DIC 2016
Pena de multa d 720€ a una mujer que pidió un año de cárcel para su ex pareja por un maltrato inventado

Cometida: 14ENE2012 PALMA DE MALLORCA Denunciada: 14ENE2012 Condenada: OCT13
Condenada por una denuncia falsa que provocó un asalto policial en una fiesta infantil
Un juez impone un año de prisión Y una indemnización de 1.800 euros a su excompañero, a una madre por acusar a su expareja de secuestrar a su bebé en un local en Palma - Policías fuertemente armados fueron al lugar donde había una celebración

Cometida: ENE 2012 VIGO Denunciada: ¿ JUICIO: 18  MARZO 2013 Condenada: ¿
Una viguesa juzgada por denuncia falsa alega que su exnovio dijo en Facebook ser amante de las armas
La mujer dice que se sintió amenazada porque él tenía pistolas, cuchillos y una catana en su habitación
ACUSACION PARTICULAR pide más de 10.000 euros de multa y 6.000 de indemnización por daños morales

DOS Cometidas: ENE 2012 FERROL (A CORUÑA) Denunciada: MARZO 2012 Condenada: ¿
Un ferrolano pasa dos meses en la cárcel por una denuncia falsa
Su expareja lo acusó de amenazas suplantando su identidad digital
“espero que el fiscal actúe en contra de ella porque he sido absuelto también de la primera denuncia. No tengo que ser yo quien pruebe lo que ha hecho!”

Cometida: 03ABR2012 Antequera (MÁLAGA) DETENIDA/Denunciada:  03ABR2012 Condenada: ¿
Una mujer de 44 años de edad ha sido arrestada en Antequera acusada de un delito de denuncia falsa después de que acusase a su esposo de malos tratos para que fuese detenido y poder iniciar otra relación con otro hombre.
 la mujer se derrumbó y reconoció a los agentes que su marido no le había maltratado. Durante su nueva declaración aseguró que el objetivo de la denuncia era librarse de su marido porque tenía un amante y que los arañazos se los había provocado ella misma con un alambre.

Cometida: 27FEB12 Amplía Denuncia: 12MAR12  LEÓN Imputada: 2014 Condenada: 30ABR15
Sentencia de fecha 30 de abril de 2015 del Juzgado de lo Penal número 2 de León , en Autos de Procedimiento Abreviado 357/2014
"FALLO: Que debo condenar y condeno a Elena como responsable en concepto de autora de un delito de denuncia falsa, ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de MULTA DE DOCE MESES con una cuota diaria de seis euros (en total, 2.160 euros), estableciéndose una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, debiendo indemnizar en 1.000 euros por daño moral, con expresa imposición de las costas a la acusada".

Cometida: 11ABR2012 XOVE (LUGO) Conocida: 24OCT15 Imputada:? Condenada: ¿
Su hija lo denunció por violación y tras pasar tres años, cinco meses y trece días en prisión, ahora el Supremo dictaminó su inocencia y su libertad

Cometidas: ABR 2012 y JUL 2013 ALICANTE Denunciada:  ¿ Condenada: ¿
Absuelto de agresión sexual y maltrato por falta de pruebas.
la mujer acudió a urgencias donde le diagnosticaron un eritema latero-cervical izquierdo y arañazos en el antebrazo izquierdo, sin que se haya podido demostrar cómo, cuándo y si fue el acusado quien se las provocó.
La mujer, quien rompió definitivamente la relación y se marchó del domicilio, también denunció amenazas por parte del ahora absuelto, las cuales tuvieron lugar el 9 de julio de 2013 tras una discusión por ver a los hijos de ambos, para lo cual el padre debía trasladarse hasta una ciudad vecina donde se encontraban en casa de unos familiares.

Cometida: 30MAY2012 SEVILLA Imputada: 2014 Conocida: 15FEB16 Absuelta: ABR17
el 29 de mayo de 2012, envió un fax al Punto de Encuentro Familiar en Sevilla para avisar de que la tarde siguiente no llevaría a la niña a que viera a su padre, alegando una excursión con el colegio. El día fijado llamó al punto de encuentro para preguntar si se lo habían comunicado al padre y le dijeron que sí pero que Antonio acudiría como hacía siempre (no faltó durante años, aun con la certeza de que no la iba a llevar). María, sabiéndolo, se apostó en un bar cercano al punto de encuentro, sola, y cuando pasó Antonio ella llamó a la Policía y lo denunció por violar la orden de alejamiento sobre ella, fruto de su única condena y que estaba a punto de expirar. «Fue una trampa», dice él. 
No sólo se archivó la denuncia de María (Juzgado de Instrucción 12) contra Antonio y las responsables del punto de encuentro, sino que el fiscal Luis Carlos Rodríguez León la acusó a ella de denuncia falsa, por imputar al padre de su hija un delito inexistente y fabricado. Salmerón «tiene un ánimo permanente de perjudicar a su exmarido», señala el fiscal en su escrito de acusación del 25 de agosto de 2014. 

Cometida: MAY 2012 ELDA (ALICANTE) Conocida: 03JUL15 Denunciada:  ¿ Condenada: ¿
Absuelto de una violación en Elda al decir la víctima que se quedó con él después fumando
El tribunal asegura que «carece de lógica» el comportamiento de la denunciante tras la agresión, al igual que el hecho de que la víctima acudiera después a la casa de una vecina junto al acusado y muestre tranquila sin pedirle auxilio y «no contenta con todo ello se dirigiera a casa de la abuela del presunto agresor buscando a este último
El examen forense tampoco detectó lesiones compatibles con una agresión sexual.

Cometida: 17JUN2012 OVIEDO Denunciada/Imputada: 05JUL2012  JUICIO: 23SEP2014 Condenada: ¿
La Fiscalía pide 2.160 euros a una mujer por denunciar un delito falso de maltrato
la acusada acudió a la Policía y denunció que su compañero sentimental la había sacado a la fuerza de un establecimiento y, una vez en el exterior, la había agredido, dándole patadas y puñetazos.
A juicio por acusar a su novio de agresión cuando se había caído debido a sus tacones
El hombre fue juzgado y absuelto, y ahora el fiscal pide para la mujer una multa de 2.160 euros por denuncia falsa

Cometida: 31AGO2012 GRANADA Denunciada: ¿  JUICIO: 28MAR2014 Condenada: 2014
La acusada se ratificó en su denuncia y el Juzgado de Instrucción número 2 decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Sergey P. Se da la circunstancia de que ambos habían mantenido una relación en los meses anteriores y ella había interpuesto una denuncia por malos tratos físicos y psíquicos, denuncia que generó una orden de alejamiento de 500 metros, garantizada por una pulsera telemática que portaba el citado Sergey P. Aquella denuncia dio lugar a unas diligencias previas y a un juicio solventado con sentencia absolutoria para el hombre, que volvió a ganar el pleito en segunda instancia.
condenado a una mujer a una multa de 2.880 euros como autora de un delito de acusación o denuncia falsa. Además, deberá indemnizar con 4.000 euros al denunciado en falso
EL DENUNCIADO tambien fue absuelto de la anterior denuncia por la que le pusieron la pulsera tras 5 días de prisión preventiva.

Cometida: AGO2012 JAÉN Imputada: 27ENE15 Condenada: ¿
El Juzgado de lo Penal número cuatro de Jaén ha absuelto a un hombre identificado como M.G.T. de unos delitos por los que fue detenido tras una denuncia supuestamente falsa interpuesta contra él por su expareja para perjudicarlo.
la sentencia considera probado que "los hechos objeto de la instrucción judicial y posterior enjuiciamiento", y denunciados en agosto de 2012, "no se produjeron realmente, sino que fueron inventados por la denunciante para perjudicar al hoy acusado".
"estaba en tratamiento me dio un calentón y lo denuncié más de la cuenta"

Cometida: 07SEP2012 CALAHORRA (LOGROÑO)  Imputada: 20SEP2012  JUICIO: OCT 2014 Condenada: 22OCT2014
Piden siete años a una mujer por denunciar una falsa violación para vengarse de su expareja
El hombre permaneció doce días en la prisión de Logroño hasta que su antigua novia reconoció que no existió agresión sexual
Condenada a un año de prisión y un año de multa a razón de cinco euros diarios, es decir, 1.800 euros, K.P.H.A., la vecina de Calahorra que decidió vengarse de su expareja interponiendo contra él una falsa denuncia por violación.

Cometida: 09SEP2012 CORDOBA  Conocida: 17ENE2015  Imputada: ¿ Condenada: ¿
Absuelto un varón que estaba acusado de pegar y controlar a su mujer durante 25 años de relación El juez apunta que distintos familiares niegan "de forma tajante y contundente" que a su presencia "haya existido nunca el menor incidente"
(los vividores de las denuncias falsas dirán que todos mentían menos ella…)

Cometida: 28SEP2012  Conocida: 2015  Imputada: ¿ Condenada: ¿
después de más de una hora de sexo mutuamente consentido, la Sra. «A» decidió llamar a la policía y denunciar que había sido víctima de una agresión sexual, es decir, que había sido violada.

Cometida: 01OCT2012  POZUELO (MADRID) Denunciada/Imputada: 27SEP13 Condenada: ¿
1 de las 2 que solo menciona CGPJ para su 0,4% del trienio 2012-2014
DEDUZCASE TESTIMONIO del presente procedimiento para su remisión al Juzgado de Instrucción de Madrid, que por reparto corresponda, por la presunta comisión de un delito de denuncia falsa del artículo 456 del Código Penal por parte de Dª. Inmaculada

Cometida: 12OCT2012 JAÉN  Imputada: 18DIC12 Condenada: DIC 2015
condenada a una multa de 1.080 euros y a pagar una indemnización de 1.000 euros como autora de un delito de acusación y denuncia falsa. Ante un tribunal Penal, la acusada admitió que se había inventado una agresión sexual y que había acusado en falso a un hombre que llegó a ser detenido procesado. La sentencia ya es firme.

Cometida: 13OCT12  Benejúzar (ALICANTE) Conocida: 13ABR15 Denunciada/ Imputada: ¿ Condenada: ¿
Absueltos dos acusados de la violación de dos mujeres en Elche (MAY12) y Benejúzar (13OCT12)
La sala pone en duda la credibilidad de las víctimas al considerar incongruentes y contradictorios sus testimonios
En el primer caso, la víctima era una conocida (VER en ajeno al AMBITO DE PAREJA), y en el segundo era la pareja del acusado

Cometida: 23OCT2012 VALDEMORO remitido a LAS ROZAS (MADRID) Conocida:  09OCT2014 denunciada:? Condenada: ¿
Un juzgado autoriza a un padre a ver a su hijo pese a haber sido denunciado por la madre por abusos sexuales al menor
El informe emitido por el equipo psicosocial de los Juzgados descartó la existencia del delito denunciado
la resolución se debe a la entrada en dicho juzgado de una demanda de guarda y custodia por parte del padre con solicitud de medidas provisionales para poder ver a su hijo, el 28 de mayo de 2012, que fue admitida a trámite.

Cometida: 26OCT12 TALAVERA (TOLEDO) Juzgada: 18ABR16 Condenada: ABR16 Ratificada en AP: JUL 2016
No confundir con la del 2013 interpuesta por la madre de Susana, ya archivada y pendiente de imputar, ni con la de Susana del 2014 imputada en 2017 (ver en respectivos años)
Susana Guerrero será juzgada este lunes en Talavera por presunta denuncia falsa
a sabiendas de su falsedad, denunció el día 26 de octubre de 2012 que la compañera sentimental del padre de su hija, R.M.S.R., maltrataba a la menor"
Un juzgado de Talavera condena a Susana Guerrero por denuncia de malos tratos a su hija
La sentencia declara probado que la compañera sentimental del padre biológico de la hija de Susana Guerrero "no agredió a la menor".
La jueza condena a Guerrero a "veinte meses" de multa (6 euros/día= 3.600€), 1.500 euros de indemnización y el pago de costas.
Susana fue condenada por denuncia falsa contra Rosi por el juzgado de lo Penal de Talavera 
Ratificado en AP: Susana Guerrero, condenada por falsa denuncia de malos tratos
EN 2017 SE LE JUZGA POR OTRA DENUNCIA FALSA CONTRA SU EXPAREJA (ver denuncia del 2014).

Cometida: NOV 2012 VIGO  Condenada: ENE 2017
Condenada 6 años después a multa de 2.190€ por una denuncia falsa de malos tratos contra su expareja
La acusada aportó un parte médico que no tenía relación con la supuesta agresión

Cometido falso testimonio: NOV2012 LAS PALMAS Denunciada/Imputada: 03DIC12 Conocida: 13FEB13  Condenada: ¿
1 de las 2 que solo menciona CGPJ para su 0,4% del trienio 2012-2014
 “las manifestaciones de la denunciante, que no han merecido ninguna credibilidad para el Juez a quo, hasta el punto de haber acordado en sentencia deducir testimonio por la posible comisión de un delito de falso testimonio”

Cometida: 14DIC2012 SESTAO Barakaldo (BILBAO) Denunciada:  30SEP13 Imputada:? Condenada: ¿
El Ministerio Fiscal ha interesado el dictado de una sentencia absolutoria, al que se ha adherido el Letrado de la defensa, que interesó se dedujese testimonio por presunto delito de denuncia falsa.
Roj: SJVM BI 166/2013 - ECLI:ES:JVMBI:2013:166
Id Cendoj: 48013480012013100048

Cometida: 18DIC12 TORREVIEJA
Denunciada:11nov     2013
SECUESTRO: 22OCT13
Custodia concedida y localiza al hijo en Italia: 30JUN14
EN BUSCA Y CAPTURA INTERNACIONAL
Hace once meses se lo llevaron preso acusado de maltratar a su compañera, una mujer cubana con la que tuvo un hijo hace siete años, aunque ella no veía al pequeño desde que era un bebé de tres meses. Como consecuencia de las acusaciones, le fue arrebatada la custodia de Cristian, el pequeño al que había criado hasta entonces solo.
El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrevieja la citó el pasado 22 de octubre, pero no se presentó y tampoco la han podido encontrar en la casa de acogida 
juzgado de Torrevieja desiste de buscar al hijo arrebatado a su padre
El hombre ha recuperado la custodia del niño de 8 años que le retiraron por una denuncia de malos tratos falsa que la madre aprovechó para llevárselo a Italia
Un padre de Torrevieja viaja a Italia para recuperar a su hijo, arrebatado hace año y medio

Cometida: 26DIC2012 CEDEIRA (FERROL) Conocida:  16ENE14 denunciada:? Condenada: ¿
Absuelto un cedeirés de agredir a su pareja por su “vaga” versión

al menos CATORCE Cometidas: 2012 El Ejido (ALMERÍA) Detenidas/encausadas: 07  NOV12 Condenadas: ¿
18 personas detenidas
ofrecían una cantidad económica de entre 2.000 y 4.000 euros por simular ser pareja y agresor de la mujer, con la promesa de que cuando ésta consiguiera su residencia legal en España retiraría la denuncia y la causa se archivaría, quedando sin antecedes por dichos delitos.
Vídeo de la Guardia Civil sobre la Operación Pomelo y noticia de EFE en yotube

Cometida: 2012 Alcázar (CIUDAD REAL) Conocida:17NOV14 Imputada: ¿Condenada: ¿
Absuelven al joven de 21 años juzgado por abusar sexualmente de una menor en Alcázar
El tribunal estima que sí existían “ganancias secundarias en la menor para denunciar en falso”

Cometida: 2012 MÁLAGA Imputada: ENERO 2015  Condenada: ¿
La Audiencia no cree la versión de una mujer y absuelve al acusado de violarla
Los magistrados piden que sea investigada por denuncia falsa a su expareja, a la que la Fiscalía pedía un total de 23 años de prisión
El tribunal ha solicitado que se investigue a la denunciante por un supuesto delito de acusación y denuncia falsa.

Cometida: 2012 ALICANTE Conocida:  13ENE15 Imputada: ¿ Condenada: ¿
Audiencia absuelve a un hombre de abusar de su hijastra porque ella mintió para "salir de casa por rebeldía"
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-audiencia-absuelve-hombre-abusar-hijastra-porque-ella-mintio-salir-casa-rebeldia-20150113192500.html

Cometida: 2012 LUGO conocida/Imputada: ¿ Enjuiciada: OCT 2015  Condenada: ¿
Una mujer podría ir a prisión por acusar a su ex de un falso maltrato
Una lucense de 48 años de edad podría ser condenada a dos años y diez meses de cárcel por saltarse una orden de alejamiento, reírse de su expareja y su actual novia, y poner una denuncia falsa contra el hombre diciendo que le había pegado. 

Cometida: DIC 2012 FERROL (A CORUÑA) Conocida: 03ABR17 Imputada: ¿ Condenada: ¿
Carlos B. es denunciado xVG cuando va a lograr la custodia compartida. Los hechos q le imputaba no los pudo cometer porque se demostró que estaba en su puesto de trabajo.

Cometida: ¿ PALMA DE MALLORCA  Detenida/Imputada: ENE 2012 Condenada: ¿
Detenida una mujer por simular recibir mensajes amenazantes de su exmarido
Una mujer aseguró estar sometida a un continuo acoso por parte de su exmarido con continuos mensajes amenazantes.
La Policía comprobó que, en realidad, era ella misma la que se enviaba los textos para intentar culpar a su exesposo.

Cometida: ¿ Villarreal (CASTELLÓN) Imputada: JUN 2012 Condenada: ¿
Las pruebas han demostrado que el denunciado se encontraba en su trabajo a esa hora

Cometida: ¿Cantillana (SEVILLA) Detenida/Imputada: JUN 2012 Condenada: ¿
Detenida una mujer por denunciar una agresión falsa de su ex pareja
El marido se encontraba en la provincia de Huelva cuando sucedió la supuesta agresión expuesta por su ex mujer.

Cometida: ¿ MALAGA Conocida: 22MAY12 Imputada: ¿ Condenada: ¿
Un padre de El Puerto de Santa María ha sido absuelto por el juicio por una denuncia falsa por acoso al que se sometió el pasado abril en Málaga.
dicha denuncia la interpuso la madre de su hijo “en el momento en que tuvo conocimiento de que quería pedir la custodia compartida”, confirmando que “ha sido su estrategia”

Cometida: ¿ DENIA (ALICANTE) Imputada: 2012 Condenada: ¿
 “consta la existencia de un procedimiento penal seguido ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Denia contra la actora por la presunta
comisión de un delito de denuncia falsa…”

Cometida: 2012 FERROL Imputada: ¿ Condenada: 15ENE2016
Condenan a una mujer por denunciar en falso a su exmarido

Cometido error forense: NOV2012 CIUDAD REAL Imputada: ¿ Condenada: ¿
El joven absuelto de violar a un bebé en Ciudad Real reclama 200.000 euros al Gobierno

Cometida:  2012 CARTAGENA (MÚRCIA) Juicio xVG: 12FEB2013 Conocida 04ABR14 Imputada: ¿ Condenada: ¿
Carlos M. absuelto de denuncia falsa de maltrato tras solicitar la custodia compartida

En otros ámbitos:

Cometida: MAY12  ELCHE (ALICANTE) Conocida: ABR15 Denunciada/ Imputada: ¿ Condenada: ¿
Absueltos dos acusados de la violación de dos mujeres en Elche y Benejúzar
La sala pone en duda la credibilidad de las víctimas al considerar incongruentes y contradictorios sus testimonios
En el primer caso, la víctima era una conocida; y en el segundo era la pareja del acusado (ver en ambito de pareja)

Cometida: 10DIC12  PEÑAFIEL (VALLADOLID)   Denunciada/Imputada: 04NOV13 Condenada: 16ENE14
MENOR DENUNCIA A PROFESOR DE TOCAMIENTOS.
Sentencia dictada por el JUZGADO DE MENORES de VALLADOLID en el expediente 115/14
“Realizadas las diligencias necesarias por el juzgado de instrucción recayó Auto de 4 de noviembre de 2013, en el que se concluye que de las declaraciones de la menor no se puede extraer mas que la denuncia es falsa", acordando en definitiva el sobreseimiento provisional.
Con fecha de 16 de enero de 2014 se dicto Auto por la Audiencia Provincial de Valladolid confirmando la resolución anterior."
La expresada sentencia en su parte dispositiva dice así:
PRIMERO: Declarar que Amparo es autora de un delito de acusación y denuncia falsa del art. 456 del C. Penal .
SEGUNDO: No procede imponerle medida alguna. Las costas se imponen a la menor, incluidas las de la acusación particular.
TERCERO: Deberá indemnizar a Silvio en la cantidad de 2000 EUROS, cantidad de la que deberán responder conjunta y solidariamente sus padres."

Cometida: ¿  GETAFE (MADRID)  Imputada: ¿ Condenada: 20SEP2012
Condenada por denuncia falsa de delito sexual a la pena de un año y cuatro meses de y 18 meses de multa a razón de 6 Euros diarios, así como a indemnizar al cliente de ABA Abogadas en la cantidad de 1.000 Euros, debiendo abonar las costas

Cometida: ¿  CARTAGENA (MÚRCIA)  Imputada: ¿ Condenada en AP: 14   MAR2012
condenada a dieciocho meses de multa (3240€) profesora por acusar falsamente de acoso sexual al director del colegio donde trabajaba y al que deberá indemnizar con veinte mil euros por daños morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario